Las ‘apps’ se están convirtiendo en un motor clave de ingresos para los comerciantes, quienes han hecho de ellas su experiencia prioritaria. No en vano, ofrecen mejores resultados que cualquier otro canal. Las ‘apps’ producen casi la mitad de las operaciones del comercio móvil y son significativas en las reservas de viajes “de último minuto”. Hasta el 42% de las transacciones móviles proviene de estas reservas, de acuerdo con la investigación de Criteo, correspondiente al segundo trimestre de este año.

Las ‘apps’ convierten a un ritmo mayor que otros canales. Un hecho que indica que la experiencia de usuario es mejor a través de este canal que en escritorio y navegador. También refleja que son los clientes más fieles, con unas tasas de conversión más altas, quienes usan las ‘apps’.

En el sector ‘retail’, en particular, los consumidores que usan aplicaciones convierten a un ritmo tres veces mayor que los que emplean un navegador móvil. En el caso de viajes, la tasa de conversión frente a navegador móvil es casi dos veces mayor.

La razón de estos ratios más altos de conversión es la mejor experiencia de navegación de producto.  Los compradores ven tres veces más los productos vía ‘app’ que en navegadores móviles debido a una experiencia de usuario más atractiva. Y como resultado, muchos más de estos productos se añaden a la cesta de la compra.

En el sector ‘retail’, el valor medio por pedido en ‘app’,  navegador móvil y escritorio es casi el mismo.  En el caso de viajes, en cambio, dicho valor es inferior en móvil que en escritorio debido a que el primero se utiliza para compras  “del último minuto”, de menor coste, como sucede en el sector hotelero.

De acuerdo con la investigación de Criteo, realizada a partir de 1.400 millones de transacciones por un valor de 160.000 millones de dólares en ventas anuales, en España móvil significa el 29,5% de las transacciones de comercio electrónico, una cuota que se dispara hasta el 41,4% en el caso del primer cuartil de los ‘retailers’ más avanzados en comercio móvil.

El ‘smartphone’ concentra la mayoría de operaciones del comercio móvil en España, aumentando hasta el 59% de abril a junio. Si bien su ratio de conversión es menor que el de la tableta o el PC, este dispositivo genera más transacciones debido al tráfico significativamente mayor que genera.

Descargar el informe “State of Mobile Commerce”