El coste medio por publicación es de unos 1.700 euros dependiendo del número de seguidores del famoso en cuestión, afirman desde la agencia la agencia digital KA, que en un año ha realizado más de 60 campañas de este tipo. Según sus datos, la inversión en una campaña de estas características suele rondar los 25.000 euros.

“Este nuevo formato permite que las marcas lleguen a millones de personas en muy poco tiempo. Aprovechar la imagen de una celebrity es la manera perfecta de acceder al gran público a costes mucho más eficientes que un spot de TV, por ejemplo”, comenta el director de KA, Mariano Klein. “La recomendación es un elemento clave a día de hoy. Para más del 84% de los consumidores, la recomendación se convierte en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra.”

A medida que se han ido popularizando las distintas redes sociales, cada vez son más los famosos que han decidido comercializar sus cuentas con publicidad.

El 'celebrity endorsement' se ha convertido en una nueva forma de hacer publicidad que está triunfando entre las grandes empresas. “Prácticamente, el 80% de los clientes con los que hemos trabajo ha realizado más de una campaña con nosotros. Los resultados les sorprenden ya que volvemos a ver tasas de CTR de más de un uno por ciento, algo que es prácticamente imposible de ver en display”, concluye Klein.

 

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