twitter

Según la agencia KA, especializada en acciones de ‘celebrity endorsement’, es decir, la comercialización de las redes sociales de las ‘celebrities’, calcula que el coste medio por publicación es de unos 1.700 euros dependiendo del número de seguidores del personaje, pudiendo llegar a mucho más para aquellos con millones de seguidores. Una campaña suele rondar los 25.000 euros.

Grandes marcas como Coca-Cola, San Miguel, Aquarius, Desigual, MasMovil, Isla Mágica, Cruzcampo, Fanta, y muchas otras están incluyendo este tipo de publicidad en sus planes de medios.

 “Este nuevo formato permite que las marcas lleguen a millones de personas en muy poco tiempo. Aprovechar la imagen de una ‘celebrity’ es la manera perfecta de acceder al gran público a costes mucho más eficientes”, comenta el director de KA, Mariano Klein. “La recomendación es un elemento clave a día de hoy. Para más del 84% de los consumidores, la recomendación se convierte en la forma de publicidad más efectiva para tomar la decisión final de compra.”

A medida que se han ido popularizando las distintas redes sociales, cada vez son más los famosos que han decidido comercializar sus cuentas con publicidad. “Trabajamos con todo tipo de redes sociales pero, sobre todo, con Twitter, Instagram, Periscope y Facebook y por lo general, solemos trabajar con ‘celebrities’ con más de 100.000 seguidores”, cuenta Klein.