Renault

A la pregunta de cuáles son las principales razones para no plantearse adquirir un vehículo eléctrico en su próxima compra, la falta de redes de recarga pública (62,7%) y el precio (53,8%), son las dos objeciones fundamentales. Otros argumentos son la autonomía del vehículo (36,9%); el tiempo de recarga (32,9%); y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%).

Otro dato revelador de la edición especial del Observatorio Cetelem Mensual es que un 62,2% frente al 37,8% de los encuestados, estaría dispuesto a alquilar un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por ciudad. 

Aumento de demanda

En el año 2014 el porcentaje de vehículos eléctricos matriculados en España fue del 0,2% (a cierre de año). Según los últimos datos publicados en octubre 2015 el porcentaje fue del 0,6% del total de vehículos matriculados en este mes, siendo el porcentaje acumulado en los 10 meses del año del 0,2%,  de un total de 869.728 coches matriculados en nuestro país (Fuente: ANIACAM).

Estos son los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.