La investigación indica que un 64% de los internautas ha consumido en algún momento internet mientras veía la televisión. Dentro de este grupo, un 42% dice que lo hace frecuentemente y un 58% de forma ocasional.

Un 17% de los internautas declara haber visto o realizado comentarios en internet mientras ve la televisión en los últimos 30 días. El dispositivo más utilizado para realizarlos es el teléfono móvil (66%), seguido del ordenador portátil o de sobremesa (20%) y la tableta (14%).

Las redes sociales son el espacio preferido para comentar lo que se ve en la televisión. El 74% de los comentarios sobre contenidos televisivos se difunden a través de estos canales y un 37% mediante mensajería instantánea. Las redes sociales son la vía favorita para todos los grupos de edad salvo para los mayores de 54, que prefieren la web del programa o la cadena.

En cuanto a los formatos, lo más comentado son las películas (mencionados por el 41% de los que realizan o ven comentarios), seguidas por retransmisiones deportivas, series de ficción extranjeras e informativos y noticias (todos con un 37%). El análisis de AIMC Q Panel indica que hay diferencias entre géneros: los hombres comentan más películas y a las mujeres les gusta más hablar sobre ‘reality shows’.

Un 53% de los internautas declara haber accedido a algún contenido televisivo a través de internet en los últimos 30 días. El dispositivo preferido para hacerlo  es el ordenador portátil, que eligen el 46%, por encima del ordenador de sobremesa (34%) y la tableta (24%). El ‘smartphone’ figura en quinta posición con un 26%.

El 20% de los internautas dispone de un televisor conectado a la red, pero de ellos solo el 9% accede a internet desde el televisor todos o casi todos los días. Un 22% lo hace varias veces por semana.