Ambas compañías ya lideraban el ranking correspondiente al mes de abril.

Once acapara acapara el 3,88% del total de los segundos emitidos en la radio convencional, seguido, a distancia, de Viajes El Corte Inglés, que aporta un 2,81% de los minutos publicitarios en las ondas, y de El Corte Inglés, con el 2,29%.

Por lo que respecta a las cadenas de radiofórmula, el peso de Línea Directa Aseguradora es del 4,63% sobre el total. En la segunda posición se observa un empate técnico entre El Corte Inglés y Once, cada uno de ellos con algo más del 3,3%.

En cuanto a la ocupación publicitaria promedio por cadenas, Onda Cero y Cope se sitúan a la cabeza, con algo más del 8% en ambos casos, entre las cadenas convencionales. Les sigue Esradio, con el 7,5%, Cadena Ser, con el 6,68%, y Radio Marca, con un 4,41%.

Entre las radiofórmulas, la más ocupada ha sido Cadena Dial, con el 6,05%. A continuación se sitúan Cadena 100, Los 40 y Europa FM, todas ellas con valores que sobrepasan el 5%.