Precisamente con este cometido nace el ‘whitepaper’ “Innovación y transformación digital, los nuevos retos de los líderes empresariales”, elaborado por el claustro académico de profesores de los programas de posgrado del área de Innovación y Transformación Digital de la Escuela de Negocios MSMK – Madrid School of Marketing, que pretende descifrar cómo será el marketing del futuro, que cada vez es más presente, elaborado por profesionales en activo de reconocido prestigio con muchos años de experiencia en el entorno digital.


El documento recoge temas tan relevantes y actuales como el marketing del futuro, la era del móvil y el ‘marketing mobile’, la construcción de negocios desde el punto de vista científico, el paso del SEO al Content Marketing, el e-commerce y la transformación digital, las empresas orientadas a datos y la correcta aplicación del Big Data en las mismas, el nuevo horizonte del marketing digital, los grandes retos de las marcas en social media, o la gestión del ‘personal branding’ – o marca personal – en esta transformación digital. Todos ellos trabajados por directores de marketing o responsables de la innovación y transformación digital de empresas como Correos, QDQ Media, Indra, ICEX, etc.


El ‘whitepaper’ puede descargarse de forma completamente gratuita desde aquí