Fragancias 

En la sección de perfumería se da uno de los ejemplos más claros, pues muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer  con una gran diferencia de precio. Tras analizar más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes,  Idealo determinó que los perfumes de mujer son un 7% más caros que los de hombres. La diferencia de precio es de 2,3 céntimos de euro por mililitro. Además, en el 62% de los casos analizados, la versión femenina era la más cara, mientras que solo en el 27% de los casos lo era la versión masculina. Por otro lado, tan solo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

Zapatos

En el calzado, la comparativa es más compleja debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. Por ello, desde el comparador de precios clasificaron los artículos en tres categorías diferentes: borceguíes, mocasines y botines, basándose en su estilo y la cantidad de material necesario para su fabricación. El precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

Relojes


La comparativa de relojes se realizó entre más de mil relojes de tres grandes fabricantes: Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer son un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre. En el caso de la marca Guess, la diferencia es de un 12%. Por último, los relojes femeninos de la firma Seiko se comercializan con un precio un 24% más elevado que los masculinos.