Otro de los datos alcanzados por el informe de The App Date dice que el año 2016 cerrará con más de 45 millones de euros de facturación en proyectos de realidad virtual en España.


De acuerdo con la investigación, las positivas perspectivas del sector lo convierten en una industria en pleno auge en cuanto a contrataciones. El informe concluye que el 95% de las empresas españolas que se dedican a realidad virtual tienen previsto aumentar su plantilla en 2017. Un 41%, además, dice que empleará a más de un trabajador durante el citado año. En la actualidad, el 74% de las alrededor de 150 compañías relacionadas con el sector cuenta con menos de diez empleados.


Respecto a contenidos, la mayoría de esas empresas cuentas con una media de entre cinco y diez experiencias de realidad virtual realizadas, siendo el entretenimiento (23%) y la publicidad (22%) las parcelas con más experiencias publicadas. Además, de todo el contenido realizado, el grueso lo constituye el destinado a dispositivos móviles, el que cuenta con un mayor público potencial para su consumo.


Algunas cifras:


- A escala mundial, habrá más de 100 millones de usuarios de realidad virtual para 2020.


- La cifra de negocio de la realidad virtual alcanzará los 11.700 millones de dólares en 2018 a nivel mundial.


- En España se habrán vendido más de 105.000 gafas de realidad virtual para el final de este año.


- Ya se han creado más de 500 proyectos de realidad virtual en España. El 47% de ellos corresponden al primer semestre de 2016.


Accede aquí al informe completo