Estos hallazgos son fruto del análisis realizado por la firma de investigación de mercados GfK con la solución de ‘big data’ Consumer Wallet. Esta herramienta monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180.000 internautas mediante las transacciones registradas en sus cuentas bancarias.

De esta forma, este análisis destaca que en julio en el sector de la moda online, más de medio millón de personas hicieron compras a través de internet y que cada una dedicó ese mes 77 euros a comprar moda. También, que  el ‘ticket’ de compra más elevado lo obtuvo Zalando (82 euros), seguido muy de cerca por Desigual (76 euros) y Massimo Dutti  (68 euros). 

La herramienta Consumer Wallet permite analizar las finanzas personales de los consumidores mediante la monitorización mensual de los ingresos, compras y pagos realizados, a partir del seguimiento diario de los movimientos registrados en sus cuentas bancarias, administradas a través de una aplicación de ‘fintech’.

De esta forma, es posible determinar el número de clientes por compañía en una categoría, y su perfil, atendiendo a criterios de género, edad, nivel de ingresos y ubicación geográfica incluso a nivel de código postal. Asimismo, ofrece el número de transacciones realizadas, el valor medio de cada una y su estacionalidad, además de los pagos y devoluciones efectuados, la convivencia entre compañías y la fidelidad a marcas específicas.

Más datos aquí