
Uno de los datos más relevantes es la previsión de aumento del gasto del 15% durante el Black Friday 2016 por los consumidores españoles. Mientras que el año anterior cada español gastó 112 euros de media, se espera que este año el importe ascienda hasta los 129 euros per cápita.
A pesar de ser una festividad comercial importada de Estados Unidos, el Black Friday cada vez genera más interés, tanto por parte de los negocios que aumentan sus promociones para este evento como entre los consumidores. De hecho, se espera que este año el 92% de los españoles realicen alguna compra en este día, en comparación con el año anterior, cuando el 56% de los consumidores adquirió algún artículo.
Moda y electrónica, protagonistas del Black Friday 2016
Entre las preferencias en cuanto a los productos que más compraron el año pasado y que más comprarán en el Black Friday 2016, los artículos de electrónica y de moda se alzan como los favoritos entre los consumidores. Sin embargo, mientras que en 2015 los españoles también apostaron por los productos de belleza, este año se decantarán más por los juguetes, aprovechando las ofertas del Black Friday 2016 para ahorrar en la compra de los regalos navideños.
En cuanto al tipo de establecimientos donde prefieren realizar sus compras, son las grandes superficies y supermercados quienes lideran la lista, pues durante el Black Friday 2015 éstos acumularon el 51% de las consultas en Tiendeo.com.
Black Friday 2016: más online y más móvil
El presente estudio revela además que el 45% de los consumidores planeará sus compras del Black Friday 2016 con el principal objetivo de aprovechar los descuentos y ofertas disponibles antes de acudir a las tiendas físicas.
En este sentido se observa un incremento en el uso de herramientas online para este fin, ya que el 65% de los consumidores tienen previsto planificar sus compras a través de este canal.