Según datos de Appodeal, los ingresos gestionados en ese día son un 18% superiores a la media del cuarto trimestre del año y el día en el que alcanzan un eCPM mayor, un 41% más que la media de ese periodo. 

De acuerdo con sus propios datos, Amazon Ads, Mopub, Ad Colony, Admob y Startapp son las redes publicitarias más eficaces en este periodo promocional que trata de potenciar la compra por internet el lunes siguiente al Black Friday, que se celebra este viernes. En general, se indica desde la compañía, durante octubre, noviembre y diciembre, el coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM) aumenta exponencialmente en todas ellas. En concreto, detalla, Admob aumenta sus ganancias generadas un 96% y Mopub un 87%. 

 “Si analizamos todas las métricas relevantes a la hora de evaluar los anuncios emitidos en aplicaciones móviles, podemos observar que Cyber Monday se ha convertido en uno de los días más importantes del año en términos publicitarios”, afirma Anna Baidachnaya, directora de Appodeal Europa en una nota difundida por la compañía. “Bajo el modelo de monetización por coste por mil impresiones (CPM), los ingresos aumentan un 12%, la tasa de clics (CTR) un 9% y eCPM un 5%, en comparación con el resto de días del tercer trimestre”. 

Datos

Señala Appodeal que las ventas a través de dispositivos móviles se triplicaron durante el Cyber Monday entre 2010 y 2015, según el informe que ha elaborado este año la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en base a una encuesta con 300 tiendas digitales. “La fiebre global de compras que se desata en este periodo del año no solo se debe a las compras navideñas tradiciones, sino que otras promociones, como Black Friday y Cyber Monday, han ido cogiendo cada vez más fuerza en España. Los principales anunciantes intentan aprovechar al máximo estos momentos y la publicidad en aplicaciones es una buena manera de potenciar la compra con campañas especiales para estos periodos”, apuntan.