Según este informe, la facturación total que reflejará la Navidad este año podría representar un 15,32% del total de las ventas online en España a lo largo de todo el 2016. Además, el 56% de los ‘e-commerce’ que han participado en el estudio llevará a cabo una campaña especial para este periodo, siendo el formato más usado la reducción en el precio de algunos productos del catálogo, al igual que en la pasada campaña. 

El ‘email marketing es el soporte donde más crece la inversión publicitaria en esta época del año, seguido del ‘search marketing’.

Para la realización del análisis, la asociación ha utilizado una muestra de 298 tiendas online. En la encuesta remitida, se han esbozado aspectos cualitativos y cuantitativos de esta campaña. Las tiendas online que han participado corresponden a las siguientes categorías: turismo; moda, calzado y complementos; electrónica; salud y belleza; infantil, puericultura y juguetes; deportes; hogar, mobiliario y decoración; alimentación; mascotas; telecomunicaciones; finanzas; automoción; regalos; y ocio.

Acceder al estudio