Además, las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25,3% afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios. Sin duda, las valoraciones de cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico. Habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo a ese 96’5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda online.

El sello de calidad es otro de los aspectos importantes para los consumidores online. El 80,3% de ellos afirman que prefieren comprar en un ‘ecommerce’ que cuente con un sello de confianza frente al 19,7% que afirma no fijarse o no darle importancia a este asunto. En este aspecto influye también el lugar donde se encuentre el ‘ecommerce’. Mientras que el 27,1% le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen, el 17,7% afirma buscar ese sello si la tienda está en un país extranjero. Por el contrario, el 55,2% de los encuestados afirma que le otorgan la misma importancia al sello de confianza independientemente del país de origen del ‘ecommerce’.

Separándolo por género, son las mujeres (78,5%) las que más importancia otorgan a los sellos de calidad. Teniendo en cuenta la comunidad de residencia, son murcianos (82,9%) y aragoneses (80,9%) los que más se preocupan en este asunto.