
Sin embargo, según Cetelem, el 21,6% de los madrileños encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de Navidad, casi 4 puntos porcentuales por encima de la media de españoles. La mayoría de los residentes en la Comunidad de Madrid contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 59,7% de los encuestados, frente al 55,8% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es inferior en la comunidad madrileña (18,7% vs 26,4% media España).
El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de los madrileños y del conjunto de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los madrileños muestran sus mayores intenciones de compra en ropa, calzado, perfumes, libros y juguetes. En cuanto al resto de productos, señalar que los madrileños destacan por encima de la media en las intenciones de compra mostradas en tratamientos de salud y belleza, complementos y decoración, y viajes.
Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.