
En los últimos años, más del 80% de las españolas afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año, el 92%, sostenía que compraría alguno de sus regalos en Internet ya que se sentían muy cómodas realizando compras en la red. Además, el 90% de las españolas consideraba internet como fuente de inspiración para informarse antes de realizar compras navideñas.
El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 42% de las encuestadas les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; esto representa un incremento del 11% respecto al 2015. Las fragancias ocupan el segundo lugar con un 23%, aun así, este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente se comprará más por internet durante estas fiestas, con un 31%.
La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 36%, es el no haber podido verlos ni probado antes.
El 75% tenía previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto, el 75% de las mujeres destinaría más de 50 euros en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95% compraría algunos de sus regalos de belleza online.