
"Para que las 'start-ups' consigan tener éxito y alcanzar un volumen de ventas es fundamental tener un buen canal digital perfectamente optimizado, pero luego necesitan contar con un acelerador", siendo la televisión el gran canal de amplificación de los recursos digitales, según manifestó Rafael Urbano, director general de Ymedia, en el primer Foro Ymedia Emprende, celebrado la pasada semana.
En el foro participaron también tres emprendedores de éxito: Pepita Marín, de Weareknitters; Jorge Álvarez Cienfuegos, de Habitissimo, y Nono Ruiz, de Chicfy, que explicaron cómo pusieron en marcha sus proyectos y "coincidieron también en señalar la importancia de sus campañas de televisión para acelerar sus negocios". E intervinieron otros profesionales como Nacho Somalo,fundador de Lonesome Digital; Sixto Arias, CEO de Made in Möbile y Ankit Khemka, 'head digital ventures' en Axon Partners Group, quienes hablaron de la importancia de contar con un sólido plan de marketing para atraer a los inversores.
Televisión
Por su parte, Ricardo Aristondo, director de servicio al cliente, abundó en la importancia de la televisión como acelerador del negocio digital al señalar que "la TV llega cada día a 35 millones de espectadores y tiene un potencial de cobertura del 90% de la población mayor de 14 años. Y aunque se habla mucho de que los más jóvenes ya no ven la televisión, el 85% del público de entre 15 y 25 años consume 122 minutos diarios de TV, el doble del tiempo que dedican a ver vídeos en internet”. Aristondo concluyó que “ahora está de moda decir que la televisión está muerta, pero la realidad es que está muy viva. Es el medio que mejor ayuda a los anunciantes a construir marca y a vender. Aporta volumen, cobertura y además en España tiene un CPM (coste por mil) de 3 euros, frente a los 9 que tiene en el Reino Unido, 11 en Alemania, o 5 en Italia por ejemplo”.
No obstante, y según explicó Katya Flinker, head of Acquisition de Ymedia, para lanzarse a hacer una campaña en TV, antes hay que tener el canal digital completamente listo y optimizado, “hay que tener el negocio preparado, ya que con el primer spot en televisión las visitas se disparan. Si hacemos una campaña en televisión, veremos una correlación directa con las búsquedas de marca e incremento exponencial del tráfico al site o app.”