
Por comunidades a la cabeza los extremeños con un 97%, seguidos por los valencianos y vascos con 95% ambos. A la cola navarros con un 71%, cántabros con un 74% y riojanos con 85%. En mitad de la clasificación los catalanes con 91%, gallegos con un 90% y murcianos con 89%.
En cuanto a la habitual práctica de auto-fotografiarse, el “selfie”, por sexos, un 28% de mujeres afirmó haberse hecho al menos uno en los últimos 12 meses en el WC, frente a un 25% de los hombres. Entre ellas, las más presumidas son las canarias con un 47%. Entre ellos, los presumidos son los extremeños con un 66%. Los más 'vergonzosos', los riojanos y madrileños (sólo un 2% afirmó haberse hecho un 'selfie' en el baño).
En cuanto a entretenimientos “alternativos”, la lectura de instrucciones y prospectos de productos cosméticos sigue siendo la preferida por los españoles, siendo escogida por el 19% de los encuestados. En el caso de los andaluces, este porcentaje se dispara hasta el 27%. Respecto a la clásica lectura de revistas, es una práctica habitual del 16%, llegando al 45% en las islas Baleares.
El uso del móvil en el WC nos hace pasar más tiempo en él. Un 79% confiesa que su uso prolonga en ocasiones el tiempo invertido en el baño. El porcentaje más bajo en este punto corresponde a las mujeres aragonesas (un 56%).
En cuanto a las aplicaciones usadas en el baño, a la cabeza Facebook y Whatsapp con un 21% y Google con un 11%. Por edades, si tienen menos de 30 años, lo que les va en el WC es Whatsapp; entre los mayores de 30, la aplicación favorita es Facebook. Los mayores de 60 años son los que más utilizan las llamadas desde el baño.