
El ranking parte de un estudio global realizado en 15 países (entre los que no se encuentra España) de las principales regiones del mundo: APAC, EMEA, LATAM y NA, a partir de la recogida y análisis de más de 240.000 datos pertenecientes a más de 2.000 marcas.
El MDEX determina el rendimiento móvil de cada marca según cinco variables: descubrimiento, optimización móvil, navegación y contenido, utilidad y usabilidad, y conducir a las acciones deseadas.
A partir de estas variables, las diez marcas con mejor rendimiento móvil a escala global son: Facebook, Amazon, 7-Eleven, Hyundai, Microsfot, Nike, Google, Adidas, OLX y Target.
El objetivo de este estudio es ofrecer a los clientes información útil para desarrollar sus estrategias en el ámbito del móvil. "Una estrategia móvil dinámica y sólida es crucial para las marcas en el panorama actual. El MDEX servirá como base de nuestros servicios de asesoría y nuestras ofertas estratégicas", señala en un comunicado Travis Johnson, CEO global de Ansible, agencia especializada en marketing y tecnología móvil de IPG Mediabrands.