El informe determina que estamos a punto de ver cómo por primera vez el consumo de vídeo en móviles supera a las visualizaciones en portátiles u ordenadores. A nivel global, un 57% de los consumidores visualiza vídeos en sus móviles cada día, mientras que el 58% lo hace desde su PC. Además, un 77% de los encuestados afirma que no puede vivir sin sus teléfonos móviles o que siempre lo tienen al alcance de la mano.

El consumo de vídeo crece cada año, pero sobre todo los de formato corto. El 42% de los usuarios visualiza vídeos de un minuto o menos, cada día. Si el vídeo supera los 20 minutos, la cifra desciende a un 21%. 

El estudio de AOL también refleja cómo los usuarios están experimentando con nuevos formatos inmersivos en todo el mundo. Por ejemplo, el 65% de los encuestados afirma haber visualizado ya emisiones en directo, mientras que experiencias como la realidad virtual o los contenidos 360º han sido testadas por un 32% y un 52%, respectivamente.

La industria parece estar preparada para las demandas de los consumidores y tanto anunciantes como editores están incrementando su gasto en marketing móvil. Según AOL, el 47% de las marcas y el 57% de los ‘publishers’ destinarán al menos un cuarto de sus presupuestos en 2017 a estrategias y campañas en dispositivos móviles.

Además, el estudio determina que este aumento en la inversión de vídeo para móviles se realiza en detrimento de los presupuestos para televisión: un 63% de este presupuesto se destina a vídeo para móviles y el 70% a vídeo para ‘desktop’.

Este estudio ha sido realizado en siete mercados, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Japón, Australia y Sudeste asiático. 

Más información en este enlace