
Este informe periódico se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital. Automoción encabeza el ranking por cuota de voz por delante de Finanzas (11,62%), Distribución (9,58%), Editorial (7,14%) y Telecomunicaciones (6,88%). Por número de marcas activas, la primera posición la ocupa Distribución, con 615, seguido de Turismo (508), Moda y Ropa (405) y Automoción y Entretenimiento (ambos con 336). Adjinn ha analizado a lo largo del primer trimestre un total de 219.765 campañas activas.
Otro dato que aporta el informe es el de posicionamiento por 'scroll' y así, en el caso del líder por participación en el mercado, Automoción, un 42% de las campañas activas aparecen en el primer scroll de la pantalla, un 14%, en el segundo, y el 44% restante, en el tercero.
Un 79% no se gestionan de forma programática y el 16%, sí. El 5% restante cuenta con una parte programática. Por último, el 54% de las campañas analizadas se emiten en todos los dispositivos. El 31% fueron exclusivamente para ordenadores y el 16%, solo para dispositivos móviles.