
Televisión, que sigue siendo el primer medio por volumen de inversión recibida, creció, según InfoAdex, un 4,3%, con lo que alcanzó los 520,1 millones de euros en los primeros tres meses del año. “Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria”, señala infoAdex en la nota de presentación de sus datos, “ha sufrido en el período enero-marzo de 2017 una caída del -7,5%, quedándose en una inversión de 109,7 millones de euros.
Internet (aquellos soportes controlados por InfoAdex), que ocupa el tercer lugar por su inversión, se sitúa en 101,1 millones, presentando un crecimiento del 8,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior”. El otro medio que vio crcer su inversión en el periodo enero-marzo es Radio, con 87,2 millones y un incremento del 4,7%.
Los otros medios controlados, Revistas, Suplementos y Dominicales, Cine y Exterior, se unen a Diarios en el grupo que ha experimentado descensos en la inversión. El más elevado de entre ellos es el de Suplementos y Dominicales, que fue del 10,8%.
