
En un año marcado por la incertidumbre política, por un lado, y la recuperación económica, por otro, los mil primeros anunciantes acumularon una inversión de 5.536 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% y el tercer año consecutivo de crecimiento para la partida de medios de este conjunto de anunciantes.
El Corte Inglés vuelve a la primera posición después de trece ediciones del ranking sin alcanzar la misma. La última ocasión en que la compañía del triángulo verde ostentó el liderazgo de la clasificación fue en el ranking publicado en 2003.
En el intervalo, el ranking ha estado encabezado por Procter & Gamble en ocho ocasiones, entre ellas la seis últimas, y la entonces denominada Telefónica Móviles, en cinco. En esos trece años, El Corte Inglés siempre ha estado entre los mayores anunciantes del país: ha sido cuatro veces segundo, cinco veces tercero y cuatro veces cuarto.
El incremento de inversión de los mil primeros anunciantes está en línea con el de la inversión real estimada en medios por InfoAdex para el conjunto del mercado, que se cifra en un 4,3%, y supera al de la inversión publicitaria total calculada por la misma fuente, que es del 2,8%.
El contenido se completa se completa con veinticuatro análisis sectoriales que revelan, como es habitual en nuestro mercado, que el de Automoción es el que mayor inversión realizó.
Acceder desde aquí al número de Anuncios