El panel analiza los más de 1.000 perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo  con un triple objetivo: obtener datos de contexto de las marcas de gran consumo (alimentación e higiene) en redes sociales, elaborar un ranking social media de las mismas e identificar estrategias de éxito.

‘Branding’, el contenido con más interacción

El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido. Entre las principales conclusiones destaca que 3 de cada 10 interacciones se realizan en 'posts' de ‘branding’, que habitualmente son los que más inversión tienen, especialmente en 'posts' de producto (23% de los posts de ‘branding’, 20% de la interacción).

Otra de las palancas destacables es el contenido de valor, que genera el 29% de la interacción gracias a las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción).

En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los vídeos.

Instagram, la red que más crece y con mayor ‘engagement’

El análisis por redes sociales muestra que la interacción decrece levemente en Facebook (-5%), que se mantiene en primera posición, mientras crece en el resto de plataformas, destacando Instagram (+43%), que también es la red con mayor ‘engagement’ (41.6% mensual).

La fuerza de las marcas de cerveza

Las tres marcas con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2017 son Ybarra, Fini y Estrella Damm (nueva entrada). Los crecimientos más destacables son La Lechera (+13 puestos, entra en el Top 5), Nestle Bebé (+19), San Miguel (+24) y Gallina Blanca (+42).

La categoría Cervezas entra con fuerza en el panel y se sitúa como primera en interacción, con más de 2 millones de interacciones, un 20% del total, por encima de Dulces y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas mantienen a la categoría Salsas y Tomates como categoría más compartida (19% del total shares), seguida por los Dulces y las Cervezas.