
Lidl dio un campanazo viral al decir que Heidi Klum diseñaría la nueva colección de su marca de moda Esmara
Los cinco ‘retailers’ con mayor relevancia en redes sociales en España son Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon. El crecimiento más destacable en interacción lo experimenta Sephora. En viralidad, los tres ‘players’ que más crecen en valores absolutos son Lidl, PCComponentes y Carrefour.
El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido que en el caso de los ‘retailers’ son los contenidos tácticos (39%), principalmente sorteos y días conmemorativos, y de ‘branding’ (39%), con descuentos y productos. Otros contenidos con peso en base a su interacción y volumen de post son los contenidos de valor (19%), como recetas y tutoriales ‘Do It Yourself’, y contenidos de carácter emocional (3%) principalmente relacionados con acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los vídeos.
Los ‘retailers’ se vuelcan en Instagram
Aunque la plataforma dominante sigue siendo Facebook, donde se genera el 57% de la interacción en redes sociales de los ‘retailers’, es decir más de 5 millones de interacciones, su peso ha decrecido un 13% anual. Instagram, en cambio crece un 75% y representa ya el 34% de la interacción, con más de 3 millones. Twitter y Youtube registraron más de 800.000 y 28.000 interacciones respectivamente
Los datos de Q2 del Panel Icarus de Retail se pueden consultar aquí.