Con un análisis ininterrumpido del uso del teléfono móvil por parte de una comunidad de usuarios representativa de la población de consumidores digitales que poseen ‘smartphone’, los datos revelan que los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de ‘e-commerce’ generalistas como AliExpress, Amazon y Carrefour, o en ‘apps’ más específicas como Vips y JustEat.

Poniendo el foco en los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de ‘e-commerce’, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente. 

En cualquier caso, las cifras generales de los usuarios de banca móvil son muy positivas en términos de compras. Los bancos mejor posicionados son La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como refleja el Mobile Performance Index Banking del último cuatrimestre. Este indicador refleja el rendimiento de los bancos con respecto a variables tan relevantes como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la 'app' del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.


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