Imagen: Pixabay

Un 63% señala que ha leído un libro en versión digital en alguna ocasión, si bien, en los últimos doce meses, el 54% asegura que ha comprado solo libros en formato papel, frente al 4% que lo ha hecho en digital y un 31% no ha adquirido ninguno.

Y es que hay un 14% de internautas que no lee libros nunca o casi nunca, mientras un 42% asegura que lee todos o casi todos los días y un 21% lo hace una o dos veces por semana. Los datos se refieren a 31,9 millones de internautas españoles. Las mujeres que leen todos o casi todos los días suponen un 50% y los hombres un 35%. Los internautas que sí han leído en los últimos 12 meses consumen un promedio de 10,8 libros, algo menos de uno al mes, de los cuales 6,5 son en formato papel y el resto en versión electrónica.  La cifra es inferior a la de 2016, cuando el promedio se situaba en 11,6.

Durante las vacaciones, un 52% de los internautas declara leer más, un 31% leer lo mismo y un 11% leer menos. Solo un 6% asegura no leer nada en vacaciones. Un 51% de los internautas declara leer textos largos (de varios párrafos) todos o casi todos los días en internet. En el otro extremo, un 11% declara no hacerlo nunca o casi nunca.