
El salario medio del sector es de 53.194 euros brutos anuales, aunque el sueldo más habitual está situado en los 30.000 euros al año, indica el informe. En este mismo período, y según datos del INE, el salario medio en España ha pasado de 26.191 euros en 2014 a 26.710 en 2016, lo que representa una revalorización del 1,98%. Desde 2010 a 2014 el salario medio subió apenas un 0,3%, mientras que los precios escalaban el 8,7.
El salario medio bruto de puestos como 'community manager', analista de datos o de marketing y diseñador y programador web, todos ellos inscritos en la categoría de técnicos, tienen un salario medio de 25.533 euros brutos al año, con una subida del 12%.
En la categoría senior, en la que se inscriben especialistas en marketing digital, SEO o SEM, coordinador web, consultor y jefe de cuentas digitales o experto en big data, el salario medio ronda los de 40.771, lo que supone un aumento del 21% en los dos años analizados.
Los 'managers' perciben unos 56.474 euros anuales, lo que arroja una subida del 7% y muchos de ellos, indica el informe, lleva asociada una variable que suele ser del 15% del sueldo, aunque también puede llegar al 25%.
En los puestos de alta dirección los salarios han pasado de los 75.000 euros brutos anuales de 2014 a los 90.000 de 2016, un 20% más. Un amplio porcentaje de las remuneraciones incluyen variables de entre el 10% y el 20% adicional de salario, así como otros beneficios sociales, especifica el informe.