El estudio preguntó a un total de mil personas sobre su percepción de la publicidad en Facebook, Google, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat y Pinterest. Facebook y Google ocupan la primera posición con un 30%, muy distanciadas de Pinterest e Instagram, que empatan para el segundo puesto con un 11%. YouTube fue la elegida por un 9%, mientras que los porcentajes respectivos de Snapchat y Twitter fueron del 5% y del 4%.
Entre el grupo más joven de encuestados, los resultado son bien distintos: un 22% consideró que es Instagram la que proporciona la experiencia publicitaria más positiva. Le sigue de cerca Google, con un 21% y después se sitúan Facebook (17%), Snapchat (14%), YouTube (11%), Pinterest (8%) y Twitter (7%).

El estudio se ha detenido asimismo en cuestiones más concretas, y así Google es considerada la plataforma cuyos anuncios más animan a la compra, con un 38% de asentimiento, seguida de cerca por Facebook, con un 35%. También Google, con el mismo porcentaje del 38%, es la red cuya publicidad genera más confianza, lo que los responsables del estudio consideran interesante  ala vista de los problemas que ha tenido la plataforma por la aparición de publicidad junto a contenido polémico o información falsa. Le sigue aquí Facebook, con un 30%.

Los responsables del estudio, citados por MediaPost, señalan: “Es definitivamente cierto que Google y Facebook han generado no pocas noticias negativas asociadas a sus prácticas publicitarias, pero parte de las razones por las que tienen buenas puntuaciones generales pueden ser atribuidas a subgran volumeny al largo tiempo que ya llevan operando”.