
España ha registrado importantes cifras durante el Black Friday (celebrado el pasado 24 de noviembre de 2017), una fecha que experimenta grandes aumentos en comparación con la media de octubre:
- El tráfico ha aumentado un 113%, frente al incremento del 96% de 2016.
- La cantidad de compradores se ha incrementado un 343%, frente al incremento del 315% de 2016.
-Las ventas han aumentado un 345%, frente al incremento del 320% de 2016.
-La tasa de conversion se ha incrementado un 108%, frente al incremento del 112% de 2016.
En el caso del Cyber Monday en España, no representa un incremento tan notable ya que se ha producido un aumento del 136% de ventas frente a la media de octubre.
Cabe destacar el uso del móvil en estos días, pues el 40% de las ventas del viernes y el 48% de las ventas del fin de semana se hicieron a través de dispositivos móviles.
Por otra parte, Amazon consiguió superar las cifras del año anterior, con más de 1,4 millones de pedidos y una media de más de 16 pedidos por segundo, a través de las 15.000 ofertas disponibles en Amazon.es, en casi todas las categorías, durante la semana de Black Friday y hasta Cyber Monday. El año pasado, los pedidos fueron más de 940.000, 10 pedidos al segundo.
