La cifra total de usuarios supone un incremento del 8,7% con respecto al año anterior y procede fundamentalmente  del incremento de acceso a redes sociales desde mercados emergentes como Asia-Pacífico, Latinoamérica  y Oriente Medio. El acceso a redes sociales está muy generalizado en Norteamérica y Europa Occidental, y el crecimiento futuro, señala Emarketer, procederá de mercados en desarrollo y se producirá conforme los smartphones se abaraten y los gobiernos inviertan en banda ancha.

Otros datos que incluye el informe son:

-Los teléfonos móviles son el dispositivo con el que más se accede a las redes sociales. El año pasado, el 74,7% de las personas que accedieron a internet a través de su móvule usaron el teléfono para entrar en redes sociales. Asimismo, el 82,5% de los usuarios de redes sociales accedieron a las mismas a través del móvil.

-594 millones de personas usaron Instagram regularmente el año pasado, con especial incidencia en Norteamérica y Europa.

-Facebook siguió siendo la red social más utilizada, con 1.540 millones de usuarios que accedieron a la red al menos una vez al mes.