
Tras El Corte Inglés, completan la clasificación de los veinte anunciantes más inversores en medios convencionales Orange (73 millones), Procter & Gamble (71,5 millones), Volkswagen-Audi (70,1 millones), L’Oréal (58,8 millones), PSAG Automóviles (57,4 millones), Vodafone (53,9 millones), Reckitt Benckiser (52,1 millones), Once (49,4 millones), Mutua Madrileña (48,8 millones), Línea Directa Aseguradora (45,5 millones), Samsung (45,4 millones), Coca-Cola (43 millones), Renault (42,1 millones), Seat (39,4 millones), Ford (34,1 millones), Nissan (32,3 millones), ING (29,1 millones), Nestlé (28,9 millones) y Securitas Direct (28,8 millones).
El conjunto de la inversión publicitaria controlada en medios convencionales de los veinte mayores anunciantes de nuestro país, de acuerdo con los datos obtenidos por InfoAdex, fue de 993,4 millones de euros, cifra que representa el 23% del total invertido en este tipo de medios.
Grupos empresariales
Atendiendo a la inversión realizada por los diferentes grupos empresariales, Grupo El Corte Inglés, con 120,9 millones de euros, fue en 2017 el más inversor, seguido de Grupo Volkswagen (109,6 millones) y Grupo PSA (80,3 millones). Completan las diez primeras posiciones de esta clasificación Grupo France Telecom, Procter & Gamble España, Vodafone, L’Oréal, Grupo Bankinter, Reckitt Benckiser y Grupo Once.
