Durante la temporada de octubre a diciembre de 2017, los internautas alemanes (89 por ciento de los cuales accedieron a la categoría minorista) pasaron cerca de cinco horas en sitios minoristas, sea a través de aparatos móviles u ordenadores. En comparación, los internautas franceses gastaron cerca de tres horas en sitios de minoristas (84 por ciento accedieron a ellos), así como los internautas italianos (78 por ciento) y españoles (89 por ciento). En los cinco países europeos estudiados, más de un tercio de los consumidores acceden ahora a sitios de ‘e-commerce’ tanto a través de dispositivos móviles como de ordenadores. Esto confirma las tendencias descritas en el Global Mobile Report 2017.
"A través de ejemplos de los países de la UE5, este informe proporciona información sobre las audiencias de ‘e-commerce’ y su consumo de contenido en un contexto multi-plataforma", dijo Guido Fambach, vicepresidente senior de EMEA en ComScore. "Eso ayuda a los propietarios de medios, anunciantes y sus agencias a optimizar la forma de alcanzar a sus consumidores".
Algunos de los ‘insights’ incluidos en el informe son:
Los usuarios de ‘e-commerce’ más activos tienen una probabilidad considerablemente mayor que los usuarios promedio de Internet de visitar un sitio de estilo de vida (Alemania +68 por ciento, Italia +50 por ciento, España +47 por ciento, Reino Unido +46 por ciento, Francia +44 por ciento).
La manera de acceder a sitios de ‘e-commerce’ varía entre países: los consumidores del Reino Unido y España favorecen el acceso a todas las subcategorías minoristas a través de dispositivos móviles, mientras que los usuarios franceses y alemanes se inclinan más hacia el acceso vía ordenadores.
Para descargar una copia del informe , pincha aquí