Imagen: el 'youtuber' Tekendo

Hace unos meses "Operación Triunfo 2017" abría su chat oficial en la ‘app’ gratuita Shootr (la mayoría de usuarios son ‘millennials’ muy integrados en el mundo digital) para interactuar con sus ‘fans’. Otros famosos, como  Mónica Naranjo, Noemí Galera o Manu Guix, abrían su perfil en la ‘app’ para comentar el programa con el resto de usuarios en el chat, una forma más directa y amena de conectar con ellos libremente, generar ‘engagement’ hacia el programa y fidelizar a la comunidad OT a través del chat y sus contenidos (mensajes, debates o encuestas en tiempo real). De ahí que los ‘youtubers’ hayan visto el filón en los chats temáticos como un canal directo de interacción para crear comunidad, fidelizar y relacionarse con los seguidores, obteniendo contenido de valor y generando así tráfico a sus webs y vídeos en YouTube. De este modo, los ‘fans’ pueden hablar en formato chat con sus ídolos.  

Un ejemplo de ello lo encontramos en el famoso ‘youtuber’ Tekendo (+800.000 suscriptores en YouTube), que tras abrirse su cuenta oficial en Shootr registró más de 30.000 visitas en menos de una semana en su ‘stream’ oficial (chat) “Equipo Tekendo”, a través del cual conecta con sus seguidores de manera más directa y hace un seguimiento exclusivo de su viaje a Japón. 

Otra de las ventajas con las que se encuentran los ‘youtubers’ en los chats temáticos de la ‘app’ Shootr es que todo el contenido generado pueden compartirlo en otros canales con un sólo clic, lo que lo hace viral al instante. También pueden programar notificaciones para crear avisos y llamar así la atención de los usuarios.