Fairy, Asturiana, Bimbo, Casa Tarradellas, Lay’s, Font Vella y Campofrío completan el Top 10 de este estudio. Nestlé es por tanto la marca de gran consumo más empática al ser la que obtiene una mayor valoración global, es decir, en todas las franjas de edad, excepto entre los ‘millennials’. Por su parte, Coca-Cola, Aquarius y Bimbo ganan la empatía de públicos más jóvenes, mientras que Gallo o Campofrío son las que resultan más empáticas solo en los segmentos de mayor edad.

Las marcas de consumo familiar o dirigidas a amplios públicos son en general las que obtienen una mayor puntuación global. Destacan los casos de Fairy y Danone, que aparecen en el Top 10 tanto global como de cada franja de edad.

Los principales retos de las marcas para desarrollar la empatía

La mayoría de las marcas destacan en una o dos variables de las ocho posibles que componen la empatía, pero no consiguen un perfil empático equilibrado, lo que podría venir dado por una gestión más centrada en acciones concretas que en planes transversales. Tan sólo una marca del Top 10 Empathic Brands y dos marcas de todo el índice TOP 30 destacan en tres ‘drivers’ (peso superior al 20%): Central Lechera Asturiana destaca en tres y Gallo y Valor en dos de los ocho posibles.


Puedes descargarte el informe completo en summa.es