
Así, un 91% de los encuestados declara haber escuchado a radio en los últimos 30 días. Cuando se pregunta por esto mismo en el EGM, a través de entrevistas personales y telefónicas, se obtiene una penetración de casi el 86%, señalan los responsables del informe.
Al preguntar por la escucha de radio en un día promedio, casi un 76% de los internautas se declaran oyentes, siendo la franja horaria de 6 a 10 de la mañana la que cuenta con mayor número de oyentes.
Y, como viene siendo habitual, el automóvil es uno de los espacios preferidos para la escucha de radio: el 93% de los internautas escucha alguna fuente de audio mientras va en el coche. Lo que más se escucha en los vehículos es la radio hertziana (FM u OM), seguida a mucha distancia por el reproductor de CD y la música en USB.
Dentro de los que escuchan la radio de forma en línea, un 54% lo hace desde la página web de la cadena y un 30% desde la aplicación de móvil oficial de esta. En referencia al uso de podcast, el 22% de los encuestados afirma haber escuchado la radio en diferido en el último mes: un 44% de ellos a través de la página web de la cadena y un 19% desde la aplicación del móvil oficial de la cadena. Un 29%, además, declara que ha escuchado un fichero podcast que se había descargado previamente.