
De acuerdo con sus impulsores, este libro surge como resultado de un trabajo de investigación que recoge, analiza, ordena y sistematiza toda la normativa actual española -leyes, códigos y normas de autorregulación- que pone en relación la publicidad y el menor de edad. Además, representa una guía de consulta para padres y un material de trabajo para talleres de formación.
Las dispersas y diferentes normas que prohíben o recomiendan cómo deben ser los mensajes publicitarios en los medios, cómo se deben anunciar determinados productos, qué productos deben ser prohibidos para los menores, cómo se deben disponer ciertos elementos en los anuncios o cómo deben aparecer los menores en la publicidad. Estas y otras cuestiones configuran y estructuran la guía con un propósito principal: ofrecer una herramienta útil para que aquellos anunciantes, fabricantes y profesionales de la publicidad que participen del proceso de ideación, construcción o difusión de un anuncio dirigido a un niño, sepan cómo actuar y cómo respetar la normativa cuando se trata de público infantil.
Profesores de diferentes universidades nacionales han llevado a cabo la organización y desarrollo de esta guía, junto con el equipo de The Modern Kids & Family.
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