En cuanto al consumo de televisión, el informe indica que en octubre se contabilizaron 231 minutos por espectador y día, lo que implica 15,2 minutos más que en septiembre, pero 16 menos que en octubre del año anterior y, concluye: “es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años”.
En el acumulado mensual, el 96,3% de la población de 4 y más años de edad (casi 43 millones de personas) ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
TV social
Por otra parte, durante el pasado mes de octubre se generaron más de 17,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días). Telecinco lidera el ranking por número de tuits, con el 41,8% del total, seguido de La1, con el 41,1% y La Sexta, con el 5,2%. Los programas que han contado con más presencia en Twitter han sido "Operación Triunfo" (La 1), "GH Vip" (Telecinco) y "El chiringuito de jugones" (Mega). Los programas de entretenimiento acaparan, según recoge el informe, el 45,8% de los tuits, seguidos de concursos, con el 39,9%, e informativos, con el 8,5%.