
Seguido de este, destacan el 27 de diciembre, justo en plena campaña de compras para el día de Reyes Magos y el 27 de noviembre, lunes posterior al Black Friday y que se correspondió con el Cyber Monday.
Por el contrario, el 14 de abril que coincidió con el Viernes Santo y los días 25 y 26 de febrero, fechas en las que se celebró el Carnaval, fueron los días en los que menos acudieron al ‘e-commerce’.
Dividiéndolo por ciudades, son Valencia, Barcelona y Murcia las tres que encabezan el ranking de las zonas donde más se gasta en las compras online. Esto no significa que sean las que más a menudo compran, pero sí las que más dinero gastan cuando hacen compras online.
A pesar de que el Black Friday destaca por encima de los demás días del año, los datos de las compras de tiendas certificadas por Trusted Shops reflejan que los españoles suelen variar entre su día favorito de la semana para comprar online. Mientras que domingo y lunes se llevan la palma con un 15,7% y 15,6% respectivamente, martes (15,1%), miércoles (14,9%) y jueves (14%) les siguen muy de cerca. Por su parte, viernes (13,3%) y sábado (11,5%) son los días de menos actividad online.
En lo que respecta a las horas, las preferidas por los españoles para coger su ‘smartphone’ u ordenador y comprar online son las 11 de la mañana y las 8 de la tarde por igual con un 6,8% y las 21 horas con un 6,6%. Evidentemente, las horas que van de las 2 a las 7 de la mañana son las que más ven bajar las ventas, habiendo tramos donde no pasan del 0,2%.
El estudio no solo se ha centrado en cuándo compran los españoles sino que también ha analizado qué compran. Los productos más recurrentes para la compra online por los españoles son todos los de cosmética, seguidos por los de ropa. Por su parte, los zapatos en todas sus variantes completan el top 3 del ranking.
Como curiosidad, Trusted Shops revela que el objeto más caro comprado online de todos los que se venden con su certificación en 2017 fue una excavadora por valor de 325.000 euros. Por el contrario, el más barato fue una mini botella de zumo de manzana por 10 céntimos.