Imagen
Volkswagen lidera el ranking
  • Un fuerte impulso a su inversión en medios cifrado en un 24% le ha permitido a Volkswagen Group Distribución España ocupar la primera posición del vigesimocuarto Ranking InfoAdex-Anuncios de  Anunciantes, que contiene datos de los mil primeros anunciantes del mercado español en el año 2018. La empresa de coches es líder del ranking por vez primera y lo hace con una inversión de 86,9 millones de euros.
  • En segunda posición se sitúa El Corte Inglés, que encabezó la tabla en las dos ediciones anteriores del ranking y que en esta figura con una inversión de 85,4 millones de euros, resultado de un recorte del 4,7% respecto al año precedente. La tercera plaza la ocupa Orange, cuya inversión fue de 74,1 millones, una cifra muy similar a la que el operador de telecomunicaciones destinó a publicidad en medios en 2017. Línea Directa, cuarto clasificado, protagoniza, con 24,4 millones de incremento, el aumento en términos absolutos más alto del ranking.
  • En su conjunto, los mil anunciantes del ranking invirtieron en publicidad en medios 3.760,03 millones de euros, cifra que supone un incremento del 6,8% respecto a lo que estas compañías dedicaron a anunciarse el año anterior. El porcentaje es casi 4 puntos mayor que el 2,9% en que, según la propia InfoAdex, creció la inversión total en medios en España en 2018.

Ver los contenidos completos del especial Anunciantes en el número 1601 de Anuncios