Basado en la idea de que a la gente le atrae mostrar lo que le interesa en Facebook, Diesel ha lanzado una acción en la que los visitantes a sus tiendas podrán mostrar los modelos que les gustan en la red social. Para ello, esta campaña mezcla los códigos QR y el botón me gusta de Facebook.

Según ha podido conocer Marketing News, esta campaña está activa desde el pasado 19 de mayo. Fuentes de Fullsix han asegurado que lo que les resulta más interesante en esta campaña es “su función online to store, que el consumidor llegue a la tienda y se encuentre con la posibilidad de realizar un “me gusta” sobre un producto físico, que se sorprenda al encontrarse algo que no se espera y que pueda interactuar con ello con gran facilidad”.

Por otra parte, esta campaña se está comunicando tras su lanzamiento a través de diferentes lugares: vídeo, case study a medios, páginas web nacionales e internacionales o blogs.

Esta acción está activa en las tiendas Diesel que la marca tiene en las calles Serrano y Fuencarral. Para participar en ella, el usuario debe leer el código QR de un “Denim” de la marca con su teléfono móvil e ir a una página en la que deberá hacer clic en el botón me gusta.

De manera instantánea, aparece una publicación en el muro del consumidor que indica que éste está realizando una compra en Diesel y que ese modelo le ha gustado.

Noticia relacionada:Alain Afflelou utiliza por primera vez códigos QR en su comunicación