
El autor de la propuesta, Alejandro Chamorro, se convierte así en el ganador del premio de 20.000 euros más el 1% de las ventas durante 2012, tras haber conseguido el mayor apoyo de los consumidores que han participado con sus votos a través de www.lays.es.
Lay’s Gambas al Ajillo se puso a la venta en edición limitada hace tres meses junto a Lay’s Bravas y Lay’s Kebab, los otros dos sabores finalistas, elegidos por un jurado presidido por Andreu Buenafuente de entre más de 350.000 propuestas de sabor. Lay’s Gambas al Ajillo ha sido la opción finalista ganadora con un contundente 45% de votos de los consumidores (16.360 votos), por delante de Lay’s Bravas de la valenciana Carmen de Miguel, con el 30% (10.896 votos) y Lay’s Kebab del murciano Sergio Pellicer, con el 25 % (9.007 votos).
Mireia Casadellà, directora de Marketing de Lay’s, asegura en un comunicado que “sobrepasar la cifra de las 350.000 propuestas de sabor en la primera fase ya demostró el interés que los consumidores tienen en que las grandes marcas les escuchen. Ahora, vuelve a hacerse patente con la alta participación en esta fase final para decidir al ganador de entre los tres finalistas. Hemos logrado nuestro objetivo, que el público se involucrara y sintiera como suyo el nuevo sabor de Lay’s en España”.
Casadellá añade que “en la actual situación económica este premio tiene un valor especial para el consumidor. En estos momentos es difícil que una marca dote a sus consumidores con un premio en metálico de estas características, cuando en realidad el consumidor más lo aprecia e incluso lo necesita".
Noticia relacionada:
Lay´s hace de la elección de un nuevo sabor por los consumidores el eje de su campaña 2011
