La campaña de publicidad en televisión, que se ha iniciado el pasado viernes 27 de abril, será la primer fase de una serie de acciones de comunicación que invitan a recuperar la energía y el optimismo necesarios para hacer frente a la situación y ayudar a crear un mejor día a día. SCPF es la agencia creativa e Ymedia maneja los medios. 

“Con esta nueva campaña de Ikea, queríamos seguir estando cerca de las personas y sus necesidades, transmitiendo optimismo y vitalidad. Pero era el momento de dar un paso más y llamar a la acción, no solo dentro del hogar sino también hacia afuera. Creemos que el hogar es el mejor trampolín para iniciar cualquier mejora en nuestro día a día. A través de pequeños cambios en nuestras casas, en los detalles, en los colores…”, comenta Gabriel Ladaria, director de comunicación externa de Ikea Ibérica.

Además, la campaña cuenta con la plataforma online www.turevolucionempiezaencasa.es, donde el usuario puede acceder a una versión interactiva del spot, un concurso, ideas para cambiar la decoración y un periódico de noticias elaboradas por los miembros de la comunidad de Ikea El hogar. La agencia Herraiz y Soto ha colaborado con SCPF en el desarrollo de la  parte online.

Desde su llegada a España hace 16 años, las campañas de comunicación de Ikea se han convertido en un referente de la publicidad apelando a las necesidades vitales y sociales de las personas, los hogares y las comunidades en las que está presente y asociando esa propuesta al carácter económico, personalizable y variado de su oferta de producto.

Ikea tiene actualmente 14 tiendas en España.