Los anuncios empezaron a emitirse el 19 de abril y estarán en el aire hasta el próximo 10 de junio, en formatos de 20 y 45 segundos. DKV estará presente en el espacio de Antena 3 “La cuenta atrás”, que precede a lo informativos de las 15 horas y las 21 horas.

También se insertarán activaciones publicitarias en los descansos de “El Hormiguero” y series como “Con el culo al aire” y “Los protegidos”. El presentador y los protagonistas de las series harán anuncios promocionales siguiendo la línea de los spots.

Además, se ha preparado un vídeo exclusivo para internet con motivo del relanzamiento de la comunidad ¡Vive la salud!. En internet la campaña se prolongará durante tres meses.

Además del vídeo se utilizará publicidad online (banners en webs afines como Demedicina, Doctissimo, Enfemenino, Yodona, entre otras, y una acción especial en Nosotras.com), banners en Facebook, una acción de e-mailing a una base de datos cualificada de 100.000 registros, SEM (Google Adwords) y dinamización en medios sociales.

La campaña se completa con inserciones en revistas y materiales  para el punto de venta en las sucursales de la compañía aseguradora, así como la creación de gadgets para los empleados y clientes de DKV, FMRG Compact ha contado con la colaboración de la diseñadora gráfica Lyona para algunas creatividades. Western Dynamics Media es la agencia de medios.

Con esta campaña DKV busca generar cercanía y complicidad con un target muy concreto: las madres de familia. DKV ha situado el punto de mira en las mujeres de entre los 25 y los 45 años, con niños, de clases media, media-alta y alta, aunque lo de centrarse en el público femenino “no es una novedad”, apunta en la revista AnunciosPatricia Comas, directora de servicios integrados de la agencia. La compañía siempre ha considerado a las mujeres como su target principal —aunque no exclusivo—, por “ser la mujer la principal decisora de la mutua de salud para toda la familia.