Según explican desde Mediacom, agencia de medios que ha trabajado en el desarrollo de esta acción, es la primera iniciativa de product placement virtual del sector de automoción en España. Un formato comercial que Publiespaña presentó hace ya más de un año y que ha sido utilizado por diferentes marcas en distintos espacios emitidos por las cadenas de Mediaset.

En este caso, la acción se ha desarrollado para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, con una campaña que estará activa hasta el 15 de junio.  "Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración óptima para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia", comenta en un comunicado Susana Gaya, gerente de publicidad de SEAT.

SEAT, gracias al acuerdo con Mediaset España, eligió algunas de las más emblemáticas series de ficción extranjera que actualmente se emiten en los diferentes canales del grupo, como 'Mujeres Desesperadas', 'Mentes Criminales', 'House' y 'C.S.I.'- .

Afinidad

Son varias las ventajas del product placement virtual, y algunas de ellas se explican por parte de los implicados en esta acción: simplifica la labor a los anunciantes, ya que no resulta necesario realizar el product placement durante el rodaje y facilita los timings de las grabaciones; capacidad de elección por parte del anunciante para decidir los planos o el momento de la trama más adecuado para insertar su publicidad y el tipo de contenido con el que quieren asociarse para lograr más afinidad con su público objetivo.