Los usuarios pueden consultar, en tiempo real, información e imágenes de sus productos de decoración favoritos, conocer en qué tiendas de Ikea en España están disponibles, la ubicación exacta en el establecimiento y añadirlos a su lista de compra.

El nuevo servicio, disponible para su descarga en IKEA.es/apps, Appstore, Google Play y a través de un código QR, permite también, consultar datos de interés de las tiendas: direcciones, teléfonos, horarios y promociones, así como buscar la ubicación de las tiendas a través de Google Maps.

Según Miguel Ángel Orbaneja, responsable de marketing gigital de Ikea Ibérica, “cada vez es más habitual utilizar nuestros teléfonos móviles para realizar consultas y gestiones del día a día. Por ello, atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles su experiencia de compra, hemos diseñado unas herramientas ágiles, funcionales e innovadoras para que puedan acceder a la información sobre nuestras tiendas”.

Este servicio es el primer paso de toda una serie de innovaciones previstas en la estrategia de la compañía para el canal móvil mediante el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. En este sentido, se irán incorporando nuevas funcionalidades como: realidad aumentada, contenidos (vídeos, fotos,…), mayor integración entre la aplicación y la tienda (gracias al escaneo de productos)…

Desde 2010 existe la aplicación para su publicación más importante: el catálogo de Ikea, una herramienta que ha contado con muy buena acogida por parte de los usuarios, según un comunicado. Más tarde, en septiembre de 2011, Ikea puso a disposición de sus clientes las versiones para iPhone, iPad y Android del nuevo Catálogo 2012.