La campaña, obra de Darwin & Co al igual que el reposicionamiento, incluye spots de TV, así como las cuñas de radio, piezas gráficas y exteriores. Ymedia maneja los medios. Además Rastreator.com patrocinará a María de Villota, recientemente incorporada como piloto de pruebas de Marussia F1 Team.

Patrocinio

El comparador online y María de Villota pondrán en marcha acciones conjuntas para acercar el mundo de la F1 a los usuarios del comparador y a los fans de la piloto. El lanzamiento oficial del patrocinio tendrá lugar este fin de semana en el Gran Premio de España de F1 (Montmeló), en el que dos personas vivirán el Gran Premio acompañados de María de Villota, quien les descubrirá los secretos del circuito.

Otra de las acciones del patrocinio consiste en la creación del blog “Rastreando la F1” realizado exclusivamente para la web de Rastreator.com, y en el que María comentará cada gran premio de la presente temporada, así como diversas guías para los usuarios de la web.

Sobre la campaña, Ysabel Marqués, directora de marketing de Rastreator.com, explica en un comunicado que fueron “el primer comparador en salir en TV e informar a los consumidores sobre esta categoría. Por este motivo, nos corresponde lanzar una campaña que evoluciona el concepto y presenta al usuario como la persona que decide, sin renunciar a nuestro perro Rastreator, que se ha convertido ya en un icono, cuyos valores nos identifican al 100%”

Este nuevo planteamiento estratégico se basa en el claim “Tú sí que sabes”. En la nueva campaña se le da mayor protagonismo al consumidor, que encuentra en Rastreator un consejero fiel que le ayuda a tomar siempre la mejor decisión. Los spots mantienen el toque de humor característico de la marca en donde Rastreator se convierte en un “héroe” que siempre encuentra una opción mejor, como ilustra la canción de Bonnie Tyler “Holding out for a hero”.