El anuncio, realizado por McCann Erickson, cuenta, en clave de humor, cómo un grupo de amigas, cansadas de sentirse presionadas y recibir constantemente mensajes que les incitan a ser mujeres 10 desde una revista femenina, deciden confabularse para entrar de madrugada en su redacción e investigar. Para su sorpresa, descubren que todos esos mensajes son redactados precisamente por un hombre y planean una venganza: colarse en el diario marca y cambiar los titulares y noticias de su portada por mensajes como “Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!!” o “Shorts más cortos. ¡Atrévete, no seas nenaza!” Esa portada llegó realmente a los quioscos el pasado miércoles en forma de subrecubierta publicitaria de Marca, como ya informamos en Marketing News. El spot se estrenó el pasado viernes en las cadenas nacionales, autonómicas y medios digitales en metrajes de 120”, 60”, 30” y 10”. Asimismo, la campaña tendrá sus versiones para cine, exterior, prensa e internet y contará con una campaña en redes sociales a través de la página de Mujeres apañadas en Facebook: www.facebook.com/mujeresapanadas. La agencia de medios es Zenith.
El consumo de elaborados cárnicos españoles el pasado año se estancó, un mercado dominado por la marca de la distribución (41,2%), Campofrío (10,5%) y por El Pozo (8,3), según datos de Alimarket referidos a 2011. En concreto el pavo, supone el 13,6% del volumen del mercado de los elaborados cárnicos y cocidos.