
“Somos conscientes de que la forma de hacer publicidad está cambiando. Limitarnos a comunicar novedades ya no es suficiente. Es necesario ser relevante. Con esta acción pretendemos precisamente eso: ofrecer información de interés para nuestro público y, por supuesto, para los amantes de la marca”, ha explicado en un comunicado Sol Vadillo, gerente de marketing y comunicación de Mercedes-Benz. Esta acción de branded content, desarrollada por Yahoo! Studio e incluida dentro de Yahoo! Tendencias, se completa con la personalización del fondo del canal y con una pestaña en la que aparecen detalladas todas las novedades de los vehículos y la marca y estará vigente durante los próximos seis meses.
Zenith, como agencia de medios de Mercedes Benz, ha acompañado e impulsado a la marca en su renovada estrategia de comunicación en la que los medios digitales están adquiriendo cada día un mayor protagonismo.
"Mercedes lleva tiempo apostando por territorios con mucha capacidad para producir contenidos. El equipo de Fórmula 1 o la Fashion Week son sólo algunos ejemplos. Con Yahoo! hemos querido llegar aún más lejos y crear toda una línea de comunicación en continuidad en internet con noticias relevantes relacionadas con el posicionamiento de Mercedes ligado a un público más joven", indica Laura Ortiz, digital planner de la marca en Zenith.
Yahoo! Tendencias ocupa la tercera posición en la categoría de lifestyle de ComScore, con 1,5 millones de visitantes únicos al mes y 14 millones de páginas vistas.
