
Hasta el 27 de mayo todos los mayores de edad que quieran optar a convertirse en embajador de la afición tienen la oportunidad de demostrar su pasión, conocimiento e implicación con La Roja en el perfil de Facebook de la marca cervecera.
Los interesados tendrán que superar cuatro pruebas en torno al equipo y sus jugadores: responder a un test de preguntas, subir dos vídeos mostrando sus dotes de aficionado (uno de una ola) y pintar tu Facebook con los colores de la Selección. Desde su lanzamiento, hace menos de una semana, esta iniciativa ha logrado 3.000 nuevos seguidores de la marca en Facebook.
Sin embargo, la parte online es sólo el principio, ya que el elegido como “Orgulloso Aficionado”, una vez en Polonia, tendrá que llevar a buen fin una serie de originales pruebas para mantener sus estatus y conseguir así las entradas a los partidos que vaya jugando la selección.
La aplicación de Facebook la ha desarrollado Orbital BBDO y el viral Global Events ID.
Cruzcampo, marca propiedad de Heineken, es patrocinadora de la selección española de fútbol, ha lanzado recientemente una campaña y unos envases con motivo de la Eurocopa.